EJEMPLO CLUB PREMIUM FUTBOL, FUTBOL SALA

  

Inicio ClubPlantillaCompeticiónInformación Contactar

Historia

 CAMPEONATOS DE FUTBOL

Selecciones


El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA es exhibido en Brasil, luego de que su selección ganara el Mundial de 2002.A nivel de selecciones nacionales, el torneo más importante es la Copa Mundial de Fútbol, que se disputa desde 1930.

Previo a la creación de la Copa Mundial, en particular durante los años 1920, la competición de fútbol de los Juegos Olímpicos era considerada la máxima competición del deporte, aunque en la actualidad se mantiene como un torneo secundario donde se permiten jugadores menores de 23 años, con hasta 3 jugadores que sobrepasen ese límite de edad por equipo. A nivel femenino, el equivalente de la Copa Mundial es la Copa Mundial Femenina de Fútbol.

A nivel de las confederaciones de FIFA, los torneos más importantes son la Copa América (América del Sur) y la Eurocopa (Europa), y; ubicándose a un nivel inferior, se encuentran la Copa Africana de Naciones (África), la Copa de Oro de la CONCACAF (América del Norte, central y el Caribe), la Copa Asiática (Asia) y la Copa de las Naciones de la OFC (Oceanía).

El torneo más importante para jugadores jóvenes es la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, la cual recibe a equipos clasificados desde el Campeonato Sudamericano Sub-20 (América del Sur), el Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19 (Europa), el Campeonato Juvenil de la CAF (África), el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF (América del Norte, central y el Caribe), el Campeonato Juvenil de la AFC (Asia) y el Campeonato Sub-20 de la OFC (Oceanía).



La selección de fútbol de España es el equipo formado por jugadores de nacionalidad española que representa a la Real Federación Española de Fútbol desde 1920 en las competiciones oficiales organizadas por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

El equipo es conocido familiarmente como «La Furia Española», rememorando el Saqueo de Amberes, episodio de la historia militar española.2 También es conocido con el seudónimo «La Furia Roja», acuñado por un periodista italiano que se refirió a él como «Furia Rossa». En los últimos años se ha popularizado simplemente como «La Roja», nombre acuñado por el exseleccionador nacional Luis Aragonés.

La selección española ha participado en trece ediciones de la Copa Mundial de Fútbol y fue la anfitriona de la edición de 1982. En Sudáfrica 2010 cosechó el mayor éxito de su historia al proclamarse campeona del mundo tras vencer por 0-1 a los Países Bajos, convirtiéndose así en el octavo país en conseguir un Mundial y en el primer europeo en lograrlo fuera de su continente.

Se situó como la sexta selección en la clasificación histórica de los mundiales pese a seis ausencias en Mundiales, y la séptima en palmarés, empatada con la selección inglesa tras ese último éxito.

Los reconocimientos más destacados por la conquista mundialista fueron el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes7 y el Premio Laureus, considerado el Óscar del deporte,8 al mejor equipo internacional del año.9 Además, fue nombrada en 2011 por cuarta vez consecutiva, Mejor Equipo del Año por la FIFA,10 sólo superado por la pentacampeona selección brasileña.

Como selección europea, tiene el derecho a participar en la Eurocopa, en la que se ha clasificado para jugar su fase final en ocho ediciones. España se ha proclamado campeona en dos ocasiones: la primera, en la segunda edición del torneo en 1964, jugando como país anfitrión, tras derrotar a la Unión Soviética por 2-1 en la final disputada en el Estadio Santiago Bernabéu; repitió éxito en la Eurocopa 2008, después de vencer en la final a Alemania por 1-0.

Esta victoria en 2008 le supuso encabezar por vez primera la clasificación mundial de la FIFA, siendo el sexto equipo que lograba liderar dicho ranking, y el primero que no había ganado ninguna Copa del Mundo en hacerlo.

Además, en la Eurocopa de 1984, celebrada en Francia, alcanzó el subcampeonato, perdiendo la final por 2-0 ante el país anfitrión de Francia. Ocupa el segundo lugar del ránking de equipos más laureados de esta competición, por detrás de la selección alemana, y el tercer lugar en su clasificación histórica.
 



Patrocinadores