EJEMPLO CLUB PREMIUM FUTBOL, FUTBOL SALA

  

Inicio ClubPlantillaCompeticiónInformación Contactar

Noticias

La Selección de fútbol olímpica, La Rojita, debuta en los amistosos preparatorios frente a Senegal
12/07/2012

El entrenador de la Selección Olímpica analizó a su próximo rival ante los medios informativos, “un equipo duro y que pondrá dificultades”, habló de ir paso a paso y elogió la calidad de los futbolistas españoles, pidiendo seguir en la línea marcada en el Europeo de Dinamarca del año pasado.

El Seleccionador Nacional comenzó la conferencia de prensa previa al amistoso ante Senegal con una valoración de la trascendencia del choque: “Para nosotros es un partido importante, el de Senegal. Tenemos sólo dos partidos de preparación y ante los Juegos yo hubiera querido tener más días. Por eso vamos a intentar que se vean los conceptos con los que venimos trabajando con los jugadores que fueron Campeones de Europa. Tenemos que insistir en lo que nos hizo fuertes en ese Campeonato”.

Todo ello, tras una gran acogida en Gran Canaria, que el técnico agradece y entiende: “Lo bueno de estos jugadores es que hay una gran expectativa y la gente se volcará con el partido, porque quiere ver a los grandes futbolistas que dan espectáculo. La acogida en Canarias fue buena, estamos contentos por la intensidad de los chicos, y aquí estamos bien. Vamos a hacer el trabajo previo al partido de mañana, y vamos a intentar que la gente que vaya a Maspalomas se divierta. Queremos que la gente disfrute viendo a nuestro equipo”.

El rival, como todos los que plantarán cara a España en el camino hacia las medallas en los Juegos, será correoso: “Ya hemos analizado a Senegal. Vamos a verlo con los chicos. Nos vamos a encontrar con equipos replegados, que no dejen espacios. Pero tenemos jugadores para salir de esos problemas y atacar a esos equipos. Tenemos que estar finos, llegar en buenas condiciones, y sabiendo las dificultades que tendremos. Creemos en nuestras condiciones. Soy positivo porque confío mucho en los jugadores. Vamos a hacerlo bien, sabiendo que el partido ante Senegal será ante un equipo físico, que pondrá dificultades si no llevamos el partido a nuestro terreno”.

Y siempre, con la mirada puesta en el próximo objetivo, el próximo paso: “Todo el mundo nos pregunta por Brasil o Inglaterra, pero el entorno más cercano de la Selección es Japón. Hay que centrarse en Japón. Sabemos lo que tenemos delante. En Dinamarca tuvimos la sensación de que yendo paso a paso y respetando al rival, sin mirar más allá, fuimos Campeones. De esa manera encaramos los Juegos”



'Brasil de 1970 y la España de hoy no son comparables': Pelé
06/07/2012

El 'Rey' dijo que ellos tenían muchas individualidades y la 'Roja' tiene un gran juego colectivo.

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', afirmó este miércoles en Sao Paulo que la selección española practica un fútbol "total" y "completo", el mejor de las últimas generaciones y el que más le gusta al legendario deportista.
"El fútbol de España es total, es un gran equipo y no depende de un gran jugador. Sin duda es el fútbol más completo y mejor de las últimas dos generaciones y por eso el fútbol que a mí más me gusta es el de España", señaló Pelé a los periodistas durante una rueda de prensa en la presentación de la final de la Copa Libertadores.
Pelé destacó al seleccionado español, último campeón mundial y reciente vencedor, por segunda vez consecutiva, de la Eurocopa, y evitó hacer comparaciones individuales con la selección brasileña que conquistó el Mundial de México 1970.
"Son épocas diferentes y las generaciones tienen sus tiempos, si comparan con la selección (brasileña) del 70' es porque esa selección fue la mejor, pero no da para hacer comparaciones individuales, porque en el equipo del 70' teníamos muchas individualidades y España tiene apenas dos o tres, pero un gran fútbol de conjunto", apuntó.
En ese sentido, Pelé destacó en la formación española los nombres de Xavi e Iniesta y sobre un probable enfrentamiento entre el seleccionado español y la actual selección brasileña aseveró: "si yo estuviese jugando nosotros les ganaríamos".
El 'Atleta del siglo' se refirió también en la posibilidad de que el premio de mejor jugador de la Eurocopa recaiga en un portero, en este caso Iker Casillas, el guardameta de la selección española. "Sería injusto opinar, porque no vi todos los partidos y a todos los jugadores de la Eurocopa, normalmente fue un trofeo destinado casi siempre a un centrocampista o a un goleador, pero es una buena oportunidad para reconocer a alguien que ocupa un puesto injusto en el fútbol", resaltó Pelé.
Sobre el fútbol suramericano, destacó las campañas de Chile y Uruguay en la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014. "Chile tiene un fútbol muy parecido con nosotros, los equipos chilenos siempre tuvieron buenos jugadores y Uruguay ha mejorado mucho en los últimos años, ha vuelto a su fútbol de antes", subrayó.
Pelé evitó citar algún nombre como mejor jugador de la actual Copa Libertadores, que llega este jueves a su final con el partido de vuelta entre el Corinthians brasileño y el Boca Juniors argentino.
"Puede ser que un equipo eliminado tenga al mejor de la Copa Libertadores y aunque (Juan Román) Riquelme (Boca Juniors) tiene gran experiencia y demostró que es un excelente jugador no puedo decir que es el mejor en esta edición como muchos opinan", resaltó.
'O Rei' volvió a hablar sobre la comparación entre el joven astro brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi, estrella de la selección de su país y del Barcelona. "Siempre dije que Neymar tiene todo para ser el nuevo Messi, el nuevo Maradona, pero con la ventaja que tiene más habilidad con las dos piernas, pues los dos referentes citados son demasiado zurdos", puntualizó Pelé, quien como brasileño manifestó que será hincha del Corinthians, que eliminó en semifinal al Santos de sus afectos.
En la presentación de la final de la Copa Libertadores, además de Pelé, participaron el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz; directivos del Corinthians y del Boca Juniors y representantes del Banco Santander.



Thiago Alcántara se pierde los Juegos
06/07/2012

Mala suerte para Thiago
El equipo catalán, que también tiene preseleccionados por Luis Milla a los laterales Martín Montoya y Jordi Alba y al extremo Cristian Tello, ha indicado que este jueves se le han realizado pruebas médicas al medio centro "para valorar el estado" de la lesión, un edema óseo en la tibia derecha.

"Los resultados confirman que la lesión no está superada y que el jugador deberá continuar su proceso de recuperación durante las próximas semanas, por lo que no podrá recibir el alta médica antes de los Juegos Olímpicos", señala el conjunto azulgrana.

Esta baja es un duro revés para el jugador, que ya había tenido que renunciar por esta dolencia a poder entrar en la lista definitiva de Vicente del Bosque para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, y que empezó a notar molestias en la preparación para la final de la Copa del Rey.

También es una mala noticia para Milla que pierde a una pieza clave en su esquema, como se demostró en el pasado Europeo Sub-21. Ahora, la preselección queda reducida a 21 futbolistas, de los cuales todavía deben ser tres descartados. España está encuadrada con Japón, Marruecos y Honduras en el Grupo B del torneo olímpico.

"Te puedes imaginar lo importante que es, pero le vamos a esperar hasta el último momento, estamos esperando a que le den una prueba, y dependiendo de lo que dicte ya veremos que pasa. Es muy importante y tiene mucha ilusión de estar después del gran recorrido que ha hecho", señaló el pasado martes el técnico tras anunciar la lista.

Zubizarreta: “Es una muy mala noticia”
El que fuera guardameta de la selección española de fútbol y actual director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, define como “una muy mala noticia” la lesión del centrocampista y ha valorado “el esfuerzo realizado por el jugador para estar en los Juegos”. Finalmente ha añadido que “Los médicos del Barça han estado en contacto continuo con los de la selección. En las pruebas de hoy se veía la imagen de una pequeña fisura, y por desgracia han llegado a la conclusión obvia de que no tenía el alta",



ERC quiere saber si las primas de los jugadores tributarán en España
05/07/2012

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha preguntado al Gobierno si las primas que recibirán los jugadores de la selección española de fútbol por ganar la Eurocopa 2012 tributarán en el país y cuánto ha costado al erario público la participación de España en ese campeonato.

Bosch ha registrado en el Congreso una serie de preguntas, con petición de respuesta por escrito, relacionadas con la Eurocopa.

Quiere saber el portavoz de los republicanos catalanes si el Ejecutivo considera justo que en un momento de crisis económica como el actual los jugadores de la selección reciban una prima por ganar -cuando ya cobran por participar- e incluso que puedan tributar fuera del país por ella.

Asimismo, Bosch desea conocer cuánto reciben las federaciones deportivas españolas de las administraciones públicas, cuánto ha costado la participación en la Eurocopa, cuántos miembros del Gobierno y otros altos cargos han asistido y cuál ha sido el coste de esos viajes.

También pregunta por la presencia de algún miembro de la Familia Real y se interesa por saber quién ha asumido el coste.

Sobre la celebración del triunfo, Bosch cuestiona sobre el gasto que ha supuesto, tanto en el transporte de los jugadores y el equipo técnico, como en el escenario y la seguridad.

Aprovecha además para intentar conocer si el Gobierno tiene alguna partida presupuestaria prevista para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres.



Fútbol/Selección.- España rompe su maldición histórica ante Italia
01/07/2012

España e Italia han vuelto a verse las caras en su trigésimo primer duelo desde que inaugurasen su rivalidad deportiva en los Juegos Olímpicos de 1920, única ocasión en la que el cuadro español se había impuesto en partido oficial pese a los posteriores enfrentamientos en Mundiales, Eurocopas y los propios Juegos Olímpicos.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El partido de este domingo ha sido el quinto que protagonizaron ambas selecciones en el marco del Campeonato de Europa. La primera vez que jugaron fue en el torneo organizado en Italia en 1980, duelo de la primera fase que finalizó con empate a cero. La siguiente ocasión en que se encontrarían data de 1988, cuando un solitario gol de Vialli dio la victoria a la 'squadra azzurra' en Frankfurt en el marco de la Eurocopa de Alemania.

Ya en 2008, España superó a Italia en la tanda de penaltis de los cuartos de final camino del título que conquistaría posteriormente contra Alemania. La actual Eurocopa marca el último envite anterior a esta noche, un empate a uno con tantos de Di Natale y Cesc Fábregas.

A 92 AÑOS DEL PRIMER ENFRENTAMIENTO

Los Juegos Olímpicos de 1920, primer torneo internacional oficial en el que debutaba la selección española, supuso también la puesta de largo en los duelos entre España e Italia, con victoria para 'La Roja' gracias a un doblete de Sesúmaga. No habría tanta fortuna en los siguientes encuentros, ya que Italia se impuso (1-0) en los Juegos de 1924 en la fase previa, victoria que repitieron cuatro años después con un contundente 7-1 en el partido de desempate de los cuartos de final.

Ya en el Mundial de 1934, disputado en suelo transalpino, Italia volvió a imponerse (1-0) tras un partido de desempate muy duro y polémico, otra vez en cuartos de final. Hubo que esperar hasta 1994 para que repitieran nuevamente en la misma instancia en el recordado choque en el que un doblete de Roberto Baggio valió a Italia para obtener el pase a semifinales.

En cuanto a los amistosos, si bien meses antes de la Eurocopa 2008 España se impuso con un gol de Villa en Elche, el 10 de agosto del año pasado fue Italia la que obtuvo la victoria (2-1) en Bari gracias a los goles de Cassano y Montolivo, que contrarrestaron el tanto de Xabi Alonso de penalti.

ENGROSAR EL PALMARÉS COMO OBJETIVO

Italia, tetracampeona del mundo, sólo ha sido una vez campeona de Europa, logro obtenido en la edición que acogieron en 1968, cuando se impusieron en partido de desempate a la selección de Yugoslavia. Posteriormente, sólo en 2000 alcanzaron la final, en la que cayeron derrotados (2-1) tras un gol de oro logrado por el francés David Trezeguet.

Por su parte la del domingo ha sido la cuarta final para la selección española. España acogió la fase final del torneo en 1964, cuando un gol de Marcelino ante la URSS dio a la selección su primer título oficial. Veinte años más tarde, en 1984, España alcanzó la final del torneo en Francia, perdiendo ante la anfitriona por 2-0. Más recientemente, 'La Roja' se proclamó campeona del último campeonato en Austria y Suiza en 2008, convirtiéndose en vencedora por segunda vez en su historia.

En caso de haber ganado, Italia hubiese alcanzado a Francia y España como selecciones que acumulan dos títulos de campeones continentales. Por el contrario, la victoria le ha permitido a los españoles liderar el palmarés junto a Alemania, hasta ahora único combinado con tres títulos en su haber.



Príncipe Felipe: "Realmente, son imbatibles"
01/07/2012

Redacción deportes, 1 jul (EFE).- El Príncipe Felipe de Borbón aseguró, tras felicitar a los jugadores de la selección española en los vestuarios del Olímpico de Kiev por su segunda Eurocopa consecutiva que "realmente son imbatibles".

El Príncipe de Asturias, en declaraciones a Telecinco, afirmó que la selección española es "una maravilla" que "es un lujo esta generación".

Pese a la lesión de Thiato Motta, que dejó al conjunto ´azzurro´ en inferioridad numérica, admitió que "siempre se sufre porque Italia nunca se da por derrotada", aunque opinó que daba la impresión que el partido ya estaba "decantado" con el 2-0 y que "no había posibilidad de remontar".

El Príncipe Felipe añadió que "es una alegría para España" y "que lo disfruten todos como merecen". EFE sd-jap/jl



Calendario Grupo D fútbol
10/05/2012

El Grupo D lo componen España, Japón, Honduras y Marruecos

El precio de las entradas es de 20. 30 ó 40 Libras dependiendo de la zona del estadio

Fechas y horarios

26 de julio de 12 a 16:45 en Handem Park, Glasgow

España vs Japón
Honduras vs Marruecos

29 de julio de 17:00 a 21:45 en St. Jame´s Park, Newcastle

España vs Honduras
Japón vs Marruecos

1 de agosto

España vs Marruecos 17:00 – 19:00 en Old Trafford, Manchester
Japón vs Honduras 17:00 en el City of Coventry, Coventry

El calendario de los otros grupos de Londres 2012



Noticias: 1 - 7 / 7

Patrocinadores